Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 30 de mayo de 2016

Próxima novedad editorial: El mendigo de la Place Vendôme, de Francisco Javier Illán Vivas

Muy pronto estará listo la primera antología personal de Francisco Javier Illán Vivas, gracias a Editorial Trirremis, que ha querido con ello homenajear la figura poética y personal del autor nacido en Molina de Segura.

Aunque el creador del proyecto Diez voces de la poesía actual vive en estos momentos en San Pedro del Pinatar, sus vínculos con su ciudad natal son bastante sólidos y, con la cultura escrita, mucho más, pues a parte del proyecto citado, dirige el certamen de Cuentos de Navidad Ángeles Palazón, que se resuelve, durante los últimos tres años, por estas fechas.

La obra recoge una selección personal de la poesía del molinense, de sus libros publicados, Con paso lento, Dulce amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera y Equipaje ligero. Se incluyen también poemas aparecidos en diferentes libros colectivos, como II jornadas de poesía sobre el Segura, Tertuliemos I, Arde en tus manos y República poética.

Además de una muestra de su poesía publicada a lo largo de estos años en diferentes revistas literarias, como en la prestigiosa Revista literaria Baquiana, de Miami; o la Revista Literaria El Túnel, de Colombia; o Revista Estrellas Poéticas, de Argentina; o Revista literaria Remolinos, de El Perú; por citar unos ejemplos.

No se olvida de incluir algunos poemas inéditos, de su etapa social, durante su comprometida participación en el movimiento del 15M, antes de que el desvarío de este movimiento- en su opinión- deviniese en lo que es actualmente.

La portada de Toñy Riquelme García.

El libro se presentará en un acto homenaje organizado por Editorial Trirremis en Murcia y se regalarán ejemplares, hasta agotar existencias, a los asistentes al acto, que contará con figuras de la literatura y la cultura. 

1 comentario: