Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 3 de mayo de 2016

Convocatoria del III Certamen Ángeles Palazón González de Cuentos de Navidad


Con el objeto de fomentar el cuento de Navidad, convocamos a todos los interesados a participar en la publicación colectiva que llevará por título Cuentos de Navidad, III Certamen Ángeles Palazón González.
  
1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en español y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores sólo podrán enviar una obra. La recepción de obras comienza hoy 2 de enero de 2016.


2. Los cuentos deberán tener como objeto principal de la narración la Navidad. En esta tercera convocatoria se valorará que los relatos giren alrededor del milagro de Navidad ocurrido en la vigilia de Navidad de 1914. (Pincha en el nombre y leer enlace).


3. Tendrán una extensión de entre cinco y ocho folios, tamaño A4. Letra Times New Roman, tamaño 12. Interlineado doble.


4. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a Grupo de literatura Extramurosagora.nao1@gmail.com  en el asunto "Para Cuentos de Navidad". Al mensaje se adjuntará currículum de una extensión no superior a media cuartilla (quince líneas) A4 que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc, .rtf u open.

  
5. La fecha límite de remisión de originales será el 31 de mayo de 2016.


6. Un jurado compuesto por miembros del Grupo de literatura los Extramuros realizará una selección de entre 10 y 20 relatos.


7. Estos relatos seleccionados se publicarán en una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Esta antología procurará estar a disposición de los interesados en el segundo semestre de 2016.

8. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología.

A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico.


9. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen. 


10. Será potestad del Grupo de literatura los Extramuros resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

11. El 21 de junio de 2016, fecha en la que Ángeles Palazón González cumpliría 102 años, se hará público la relación de seleccionados.

12. Aquellos relatos no seleccionados, y que los autores den su consentimiento, podrán ser publicados en la edición digital de Hablando de libros

En la imagen:  Wikimedia Commons/Robson Harold B/Imperial War Museum/Public Domain

2 comentarios:

  1. hay algún fallo sobre este certamen ya que el plazo de los seleccionados ya paso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Se publicó oportunamente, publicación que sigue en este blog desde el día 21 de junio

    ResponderEliminar