Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 29 de abril de 2016

José Luis García Herrera, gana el XXI precio Internacional de poesía Luys Santamarina- Ciudad de Cieza


Con su poemario Mares de escarcha, el escritor y poeta José Luis García Herrera se ha alzado con el Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, que un Jurado presidido por el catedrático de Lengua Española Bartolomé Marcos Herrera, reunido al efecto, ha fallado en la tarde del dia 28 de Abril.

Al Premio que viene dotado con 750 euros y su publicación en este año, han concurrido más de cincuenta trabajos procedentes de casi todas las regiones españolas, así como de diversos países hispanoamericanos y de Europa.

La obra premiada a juicio de los miembros del Jurado, compone un poemario unitario, de fácil sonoridad y estructura muy poética, que ha motivado casi la unanimidad en el fallo.

El autor, un catalán de Esplugues, tiene un largo recorrido como escritor de proa y poesía, habiendo obtenido numerosos premios entre los que destacamos los de Blas de Otero (2004), Ateneo Guipuzcoano, /2007) o el Juan Alcalde (2010).y el Festa d´élx (2011).. Ha dirigisdo la Revista literaria El juglar y la Luna, director de la Academia Iberoamericana de poesía en Barcelona y fundador de los Premios literarios Sant Andreu de la Barca.

1 comentario: