Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 16 de enero de 2016

Un año- Mesario-, de Rosa Campos (Reseña nº 757)

Rosa Campos Gómez
Un año- Mesario-
Editorial Trirremis, noviembre 2015

Este libro nos hará reflexionar sobre nuestra propia existencia y sobre lo que realmente importa en ella, por mucho dinero que se tenga, o por mucho que se carezca de él.

Una libro en la que Rosa Campos ha intervenido directamente en todo: portada, ilustraciones y, por supuesto, la historia de Mila y Ernesto, que un 31 de diciembre se encuentran al borde del abismo, casi mirando a él, en un momento en que era más fácil dejarse caer que mantener el equilibrio y volver sobre sus pasos.

Mes a mes, en breves trazos, la autora nos narra el camino que inician los dos protagonistas desde el borde del abismo, desde la mendicidad, desde no poseer ni la ropa que llevan, a volver al punto de partida del que un día salieron: aquello que realmente importa y la recuperación de la dignidad personal de cada uno de ellos.

Lenguaje sencillo, sin florituras, claro, para que el lector se centre en la historia que se narra y avance, como las hojas de un calendario, hacia el siguiente diciembre, durante un año.

Una bella historia de amor, sobre esas personas que aman todos los días.

Francisco Javier Illán Vivas