Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 17 de diciembre de 2015

Selección poética de David González

1-


Solo la sangre
exaspera la no memoria,
las mascaras glaciales,
los espejismos del ocio
reverberan la ciudad desnuda.
Los árboles bordan náufragos
de abandonos súbitos,
ebrios sin hospedaje
con sus velos lícitos y borrascosos
que brillan intraducibles
en esta patria infiel y monogramatica.


2-


Todo huele a pólvora pobre.
Dos sombras fingen ser personas
derretidas en el asfalto.
Un perro se fosiliza en garrapatas.
Se oyen voces estallando
entre las paredes
empujándonos para adentro
hasta disecarnos en polvo.
Afuera el viento del mar
se encajona en el monoblock
y la música se seca.
Un disparo lejano
estría la mañana ciega.


3-

Mi hembra infranqueable
en su  errancia lobuna
desmiga el pan genital
limitando mis vientos.
Yo no soy yo
desnudando su desnudez
amurallada desnudez
donde niego mi piel.
Todo cuanto tengo
es su maraña inevitable
de placeres desesperados
vendando mis ojos.


David González. Nacido en 1979 en Capital Federal, actualmente reside en Viedma, Río Negro. Poeta- Actor- Productor. Publica textos y poesía en suplementos culturales, revistas literarias, diarios, páginas webs. Sube textos y poemas a su blog www.fragmentario.blogspot.es .Ha publicado poemas en la Antología Letras de la Comarca (Editorial Del Valle Bajo). En preparación de su primer libro de poemas a publicarse en el año 2016. En busca de la poesía que trasciende los textos.

2 comentarios: