Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 26 de noviembre de 2015

Selección poética de Elena Muñoz

1.-

Nada es igual.


Rebusco en mis bolsillos
y en mi alma.
Solo silencio mudo
goteante en un minutero
sin tiempo.

Mil palabras escritas.
Borrones sin sentido 
de una pluma vacía 
de tinta 
y llena de nostalgia.

Todo se ha evaporado
tras una lluvia 
de polvo mezclado 
con lágrimas 
amargas.

Nada es igual.
Ya nada.



2.-

Me cuesta darme por vencida.

No entiendo la derrota 
más allá de buscar 
otra entrada en la muralla 
o el clamor que la derribe.

No me conformo con el cántaro
que va una sola vez 
hasta la fuente.

Puedo llamar una y cien veces 
de una y cien maneras,
o sentarme en la puerta 
hasta ver pasar a mi enemigo.

No me importa, como el tonto, 
seguir aunque no haya linde.
Hace tiempo que sé 
que no es la línea recta 
el camino más corto,
y lo practico.


3.-


Me arrancaré la piel

para borrar la huella
de tus manos.

Con el olvido
lavaré las caricias
tatuadas a fuego
que queman las entrañas.

Beberé el agua amarga
y arrastraré tu sabor 
garganta abajo.

Extirparé con bisturí de rabia
el tacto de tus labios
y el roce de tu lengua
en mi memoria.

Transformaré tu recuerdo
en el cadáver 
de un amor imposible 
que, por fin, descanse en paz.

Elena Muñoz es gestora cultural y coordina varias publicaciones, en papel y digitales, como asesora en comunicación y marketing. En 2013 publica su primera novela, Como viento en la espalda (Ediciones Bohodón), a la que han seguido Mi vida en tacones ( Ediciones Bohodón, 2014) y El comercio tiene historia (editado por la Comunidad de Madrid, 2014), contando también con participación en las antologías Entre tantos (Ediciones Bohodón, 2013) Anatomías Secretas (Ediciones Nostrum, 2013), Laberinto de la dicha y otros relatos (Ediciones Alkaid, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario