Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 6 de septiembre de 2014

Los símbolos en los confines de La Mancha, de Pascual Uceda Piqueras (Reseña nº 693)

Pascual Uceda Piqueras
Los símbolos en los confines de La Mancha
Editorial ADIH, septiembre de 2012

Estamos en un lugar de La Mancha, de cuyo nombre sí queremos acordarnos, nos avisa el autor en la introducción de este libro, que nos acercará a los símbolos, al lenguaje de símbolos e ideogramas.

Pascual Uceda, como otros insignes caminantes antes que él (en esta sección también hemos comentado su visión del Camino de Santiago a traves de su novela Caput LVIII), nos recordará las palabras de Machado: caminante no hay camino, se hace camino al andar.

El presente ensayo es un libro que recupera la memoria de Alatoz, Albacete, pero también es un ensayo alrededor de la historia del arte, de la historia de las inscripciones, que el autor nos desvela ha llevado a cabo con la inestimable ayuda de Antonio Galera Gracia y Pedro Antonio Serrano.

Perseverando en su investigación, utilizando diferentes métidos de investigación y descifrado de símbolos, Pascual Uceda nos desentrañará el sentido de las extrañas inscripciones del dintel de una casa, situada a la vera de una antigua ruta de pastores, en la localidad mencionada, en la comarca de la Manchuela.

Atreveros a iniciar el camino que os llevará a descubrir los abismos plurisignificativos de los símbolos en los confines de La Mancha.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario