Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 9 de junio de 2014

Cómo publicar en Acantilados de Papel

La dirección, junto con el consejo de redacción decidirá, de entre las colaboraciones que recibimos, las que se publican en el blog, en la revista digital y, de éstas, las que aparecerán posteriormente en la revista en papel. (SIEMPRE POR ESE ORDEN).

LA PRÓXIMA REVISTA DIGITAL se publicará en SEPTIEMBRE de 2014. Se aceptarán colaboraciones, susceptibles de publicarse en ella, a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio de 2014.



Acantilados de papel es una revista de carácter altruista, ni se cobra ni se paga por las colaboraciones.

Acantilados de papel tendrá una periodicidad CUATRIMESTRAL, pretendiendo la dirección y el editor que se publiquen, a partir de 2015, tres números digitales y uno impreso.

La versión digital de la Revista literaria Ácantilados de papel, nos aconseja publicar una serie de recomendaciones para quienes deseen enviarnos sus ensayos, relatos, poemas, etc.

Se nos harán llegar, a la atención de REDACCIÓN, al correo de la revista agora.nao1@gmail.com. En el asunto: Colaboración poesía, relato, artículo, etc. según el caso.
Los textos, que serán SIEMPRE inéditos- excepto casos muy significativos en que así lo considere el consejo de redacción-, irán como adjuntos al correo electrónico, nunca en el cuerpo del mismo.

Estarán escritos en word.

Características:
.......New Times Roman, normal, 12
.......Márgenes: Superior 2,5; inferior, 2,5; Izdo, 3; Dcho, 3; Encuadernación, O.
.......Sin cabecera ni pie de página.
.......No debe incluir nº de páginas.
.......El texto debe ir justificado.
.......Interliniado: Sencillo.

Se adjuntarán igualmente las fotografías que, si es el caso, el autor desearía que acompañasen al artículo. Éstas deberán tener la mayor resolución posible.

Extensión de los documentos:
Ensayos: extensión máxima de 4 páginas, 2.200 palabras, 12.725 caracteres con los espacios.
Relatos: Las mismas condiciones que los ensayos.
Reseñas o críticas literarias: extensión máxima de 2 páginas, 1.174 palabras, 6.833 caracteres con espacios.
Poemas: Dos a cuatro poemas. 

Los ensayos que, por su importancia, deban tener una extensión superior, se remitirán para ser publicados en dos o más números de la revista digital.


Curriculum de los autores y autoras. Y una fotografía:
Se nos adjuntará también una breve nota biobibliográfica de un máximo de CINCO líneas. Añadir, por favor, página personal y/o red social (en caso de tenerla) y dirección de correo electrónico (no se publicará), pero servirá para contestar.

Y una fotografía actual del autor o autora.

PD: LEER esta entrada.


Imágenes para la portada, contraportada e interior de la revista.:
Otra de los signos identificativos de Acantilados de papel serán sus portadas e ilustraciones. Estamos abiertos igualmente a la colaboración de artistas.

La imagen deberá tener la mayor resolución posible.



IMPORTANTE PARA LAS COLABORACIONES RECIBIDAS
Se procurará acusar recibo de todas las recibidas. Pero no se mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no seleccionados, aunque se procurará devolverlos; los no seleccionados serán eliminados de nuestra cuenta de gmail al final del periodo para el que fueron remitidos.

5 comentarios:

  1. Creo recordar que ya existió esta revista, ¿es así?
    Si ha desaparecido "Agora", ¿cómo es que se nos invita a a leerla en la red?.
    Nunca debió desaparecer Acantilados de papel. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Acantilados de papel nunca ha existido como revista. Se inició como una sección dentro de Vegamediapress.com, dedicada a las reseñas literarias. Ha pasado por los blogs de LCN y ágora, y ahora, desde noviembre, es una revista literaria. Ágora murió inesperadamente, de muerte súbita (una sonrisa) y ahora Acantilados de papel no sólo ha cogido el testigo, sino que esperamos ser en la calidad y en la cantidad, semejantes a ella.

    ResponderEliminar
  3. Como puede comprobarse día a día, los textos que nos van llegando, tras su lectura, se van publicando en las diferentes secciones.

    ResponderEliminar
  4. Francisco, me alegra saludarlo, pues a parte de colaborar, seria bueno contar con ejemplar en papel, ya estaré dando información detallada, que en Perú, queremos leerla.

    ResponderEliminar
  5. Gualberto Cruzado, encantado de leer su comentario. Ojala pudiésemos, pero en los principios fundacionales de la revista es que ni se cobra ni se paga. Y editar una revista, ya lo hemos intentado, cuesta bastante. El último número que edité, en mi anteror etapa, me costó de mi bolsillo 900 euros.

    ResponderEliminar