Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 26 de mayo de 2014

Selección poética de Claudia Souza

Inventivas
 
Si imagino que no existes
y simulo no haberte conocido
y apalabro a la memoria
para que duerma al hallarte,
entonces no me costaría
inventar
crear tu pulso,
tu polvo en el camino.
Pero vendrías tú
a moldear la imagen,
y de nada serviría
tu destierro.



Asociaciones libres

Absorbe mis potencias.
Transita mi pobre espacio.
Entreteje alas en mi espalda
y déjame sin luz.. .
Y recorre los contornos
de mi alma acalambrada.
Y hazla hermosa,
como una blanca escultura veneciana.
Delinea mis perfiles y,
si es preciso,
quiebra mi andar.
Rota todas mis voluntades
y oprime, amante,
mi vasto corazón.
Puedes incluso omitir
este ser inerte
o moldear mi ilusión.
¡Me sé arcilla en tus manos..!
Cambia mi espíritu.
Toma mi color,
hasta mi juventud.
Pero no me conozcas
este oscuro cielo,
esta savia amarga,
esta loca esencia
que sólo sabe de dolor.



A través de la ventana

Bordeando el océano van las gaviotas.
Me sumerjo con ellas
en la infinita claridad
de la mañana del cielo.
Y contemplo extasiada
cómo se puede volar así
sin siquiera poseer alas
sin siquiera sacar mis pies
fríos y descalzos
de la arena mojada.
Tampoco recogí hasta mis oídos
la marítima serenata
de algún caracol perdido…
Y sin que mi grueso cuerpo
se despegue de la tierra
¡Ah, si se aligerara…!
he sentido ese íntimo,
apacible levitar.
Y hasta la inquietante brisa
ha logrado emocionarme
aunque
ni siquiera haya salido de la casa.
No he corrido hasta la playa
a mojarme de suave espuma
las manos blancas.
Sólo te mire a través de la ventana,
con el mar agitando a tus espaldas.
Sólo acabaste de amarme
y partiste en el día
a caminar por la playa.
Sólo has huido a la orilla
para no herir mis alas.
Y yo,
que te amo tanto
y respeto tus silencios
tus delirios y tu llanto,
no comprendo ahora que te vayas.
Me he quedado sola sin dejarte de mirar
y bordeé así el océano sin alas, sin mal.
Me emergiste del oleaje
para adentrarme en tu paz
y el dulce paso del mar
me suspendió tu miel
por su sal.

Claudia Souza
De su poemario Versos de invierno y veredas nocturnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario