Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 26 de abril de 2014

Zaparratrina y la fiesta del pijama, de Loli Pérez de la Hoyica (Reseña nº 638)

Pérez de la Hoyica
Ilustraciones de Granadilla
Zaparratrina y la fiesta del pijama
Editorial ADIH, marzo de 2014

"Zarrapatrina es una niña con el pelo negro y algo arisco pero a ella le gusta así...", este es el comienzo del cuento de Loli Pérez de la Hoyica que nos describe las aventuras de Zaparratrina y cuya imagen podemos ver en la portada, dibujada por Laura Sánchez (Granadilla), que también acompaña con otras ilustraciones las setenta páginas de este cuento infantil.

Zaparratrina, además, tiene diez años, y esa edad sólo se cumple una vez en la vida, como apunta Marisa López Soria en la contraportada.

Ella espera el gran regalo, la gran aventura: una fiesta de pijamas, que su madre le ha prometido que podrá organizar para su décimo cumpleaños.

¿Una fiesta del pijama? Para quien esto escribe ha sido siempre un gran secreto, el gran y misterioso secreto que ha acompañado a mis hermanas en mi infancia. Ni en mis sueños más fantásticos creo que pude llegar a imaginarme lo que ocurría en aquellas fiestas del pijama...

Loli Pérez de la Hoyica nos descubrirá qué hay antes, qué ocurre durante y... casi, casi, qué hay después. Y para ello, no sólo utiliza la palabra, también las imágenes.

Hoy, sábado, 26 de abril, a las 18,30 horas, se presenta este cuento ilustrado en Moratalla, en el Ayuntamiento de la localidad.

Vente a descubrir qué es la fiesta del pijama...

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario