Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 22 de abril de 2014

Selección poética de Isabel Ascensión Martínez Miralles

Pacto de luz

Se hace la luz y mi alma es grande
cuando vivo en la eterna gratitud
de saberme unigénita y bendita
en medio del peligro y de la nada.
No puede el caos anular la estrella
que me alumbra en la noche del destierro.
Existe un pacto con la Luz, por siempre,
que eterniza el lenguaje de las hadas
en mi torpe hilvanar la realidad.
Elfos y sílfides, ondinas , duendes,
Ganesh, iluminados, Tara, Gaia,
la del Búfalo Blanco y mi María,
Nazareno Jesús, ángel custodio,
Kuan Yin, Melquisedec y Saint Germain…
Su aliento llega, pasado el medio siglo,
al oído infantil que en mí pervive,
el que el tiempo transmuta en su peonza,
el que salta, feliz, las desventuras,
alegre tirachinas que ejecuta
al Goliat presuntuoso de las sombras.


 
Sueños lúcidos

Era la inocencia cálida, solemne,
el asombro feliz en la mirada,
la dulzura en la arena y en el agua,
eterno devaneo de los instantes.
Era el sueño, verdad más que evidente,
realidad incontenible, a manos llenas,
borbotones de magia sin palabras,
hechuras de misterio y de alegría.
¿Cuándo fue la expulsión de aquel dominio,
de la gracia infinita y sus contornos?
Hoy me adentro en la fe de los recuerdos,
a sabiendas de que hay un mundo nuevo,
un mundo nuevo en la visión del niño,
que se esconde en mi alma desde entonces.
A él, a ella, niño, niña, mago,
maga, infinito poder, transmutación
de la noche en ráfaga estelar,
en mis sueños lúcidos invoco
y le imploro el retorno de la dicha
que, cual faro radiante, me alumbraba.


Isabel Ascensión M. Miralles (Los Ramos, Murcia, 1961). Profesora de literatura. Es miembro del Liceo Poético de Benidorm y su delegada en la Región de Murcia. Coordinadora de eventos culturales de repercusión internacional.

2 comentarios: