Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 9 de abril de 2014

II Festival Poetas a Molina©, ya tiene fecha de celebración: 20 de mayo, homenaje a Vicente García Hernández

El II Festival poético Poetas a Molina©, organizado por Acantilados de papel y Vegamediapress.com, con la cobaloración de la Concejalía de Cultura de Molina de Segura y la Editorial ADIH, se celebrará este año entre el 20 de mayo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura.


Esta segunda convocatoria del festival poético que dirige Francisco Javier Illán Vivas, estará dedicado a la obra literaria y a la persona de Vicente García Hernández, quien es considerado el poeta más relevante que ha dado la historia literaria de la localidad molinense y que, inexplicablemente, no se encuentra en el Paseo de las Letras que hace ya varios años inauguraron Eduardo Contreras y Mariola Martínez.


En la línea de la exitosa primera convocatoria del festival poético, todos los participantes serán por invitación y los organizadores esperamos volver a contar con poetas de toda la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, como ocurrió en aquella citada convocatoria, que se celebró en septiembre pasado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Molina de Segura.


Ya antes de la convocatoria, a nuestra redacción han llegado solicitudes de poetas, escritores, lectores en general, que nos han manifestado su intención de participar en este homenaje a Vicente García Hernández, accesit del Premio Adonais en 1965, sacerdote católico que dejó a un lado su prometedora carrera poética por su llamada al sacerdocio.


Vicente García Hernández nació en Molina de Segura en 1935, ordenándose sacerdote el 20 de junio 1957, ha desarrollado su labor pastoral en muchos municipios de la Región de Murcia, estando en este momento destinado en San Blas, San Javier.
En los últimos años ha retomado su actividad poética, animado por nuestro director, quien fue su editor literario en su obra más reciente, Materia elemental.

Podéis acceder a la página personal de Vicente García Hernández pinchando AQUÍ, en ella encontraréis textos, poemas, pensamientos, narrativa... una muestra de su impresionante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario