Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 1 de marzo de 2014

Parte de ti, parte de mí, de Tomás Bravo (Reseña nº 615)

Tomás Bravo
Parte de ti, parte de mí
Editorial ADIH, febrero 2014

"Jamás podremos saber qué nos depara el destino, pero si podemos luchar contra las adversidades..." Esta es la vida de Tom, que tuve la suerte de leer por recomendación del poeta alguaceño Joaquín Marías Corbalán, y que, por esos imprevisibles caminos del destino, hacerla parte de mí cuando el autor Tomás Bravo, también vecino de Alguazas, decidió que le diese mi opinión y la posibilidad de publicarla.

Tom se parece mucho a Tomás, su autor. Y, tras la lectura, supe que Tomás era el protagonista de la novela que tiene como eje central a Tom y sus vicisitudes, su infancia, la familia, el trabajo, el descubrir nuevos mundos, la droga, la caída en sus férreas garras, el viaje hacia lo desconocido, la traición, pero también la amistad, la esperanza, el encontrar la fe, en la misma persona, en ella, y en otras inesperadas, y también en Él.

Una novela que no ha terminado con esta entrega, estamos seguros, sino que es un escalón, una atalaya si me lo permitís, desde donde mirar lo pasado (ya no volverá), para aprender de él, y ver el futuro, con otros ojos, y luchar por él con dientes y garras.

Tom es un personaje muy real, con el que visitaremos Colombia, los aeropuertos, sabremos qué es B.B.B. (Bogotá, Barajas, Carabanchel), conoceremos a Mazinguer-Zetha, a... una novela muy cercana, de una juventud que lo tuvo todo, y tan fácil, que lo difícil era no cogerlo.

El autor nos dice, al final de la contraportada, que hay novelas que te hacen pensar, y novelas que te dejan pensando... A ti te corresponde, desconocido lector, decidir cual es tu caso ante la novela de Tomás Bravo.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario