Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 25 de febrero de 2014

María Serralba presenta El Dios del faro, en Jumilla.



El acto tendrá lugar el miércoles 26 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Socio cultural “Roque Baños” de Jumilla. (Plaza de la Alcoholera, 3)
En el acto intervendrán el director de la Biblioteca local, José Luis Gonzalez Olivares, y la autora.


El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo, es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.

Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba, nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es, que le dejen ser tal como es. El temor al "qué dirán", hará que oculte sus verdaderos sentimientos a familiares y amigos, incluso, a sí mismo.

El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias, hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes, será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.

María Serralba (Alicante, 1965). Autora de los libros de narrativa A la sombra de tu piel (thriller psicológico freudiano) y El Dios del faro (romántica-gay).
Su trayectoria como escritora y poeta se inicia a la temprana edad de 10 años. En sus relatos se percibe una marcada influencia de los clásicos de la literatura anglosajona.
Su relato corto "La estrella fugaz" obtendrá el 2ª premio de la barraca “Els Chuanos” (Alicante) en temática festera. Con su poema "Como la seda" obtiene el 2ª Accesit en el II Certamen Poético de la Comunidad Valenciana 2012. Reconocimiento a nivel internacional por su aportación en el poemario Mil poemas a Miguel Hernández de Isla Negra (Cuba) con dos poemas titulados “Las cenizas del olvido” y “Entre Trincheras; carta de Miguel a Josefina”
Durante varios años ha estado al frente de la dirección, co-presentación y colaborando en espacios tanto televisivos como radiofónicos, aportado su granito de arena al mundo literario con la exposición de sus artículos en reconocidas publicaciones. Miembro del equipo editor de una exitosa página web cultural con difusión principalmente en latino américa. En la actualidad participa activamente en diversos grupos poéticos y literarios: NUMEN.-Grupo poético literario; R.E.C..-Red de Escritores de Coquimbo (Chile); R.I.E.P.A.-Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos (Mexico); PLACEM.-Plataforma Cultural Europea Mediterránea.
Es, además, fundadora de la plataforma cultural solidaria PROYECTO MARÍA, con la que potencia la cultura de otros países y además, realiza diversas donaciones tanto a particulares -María (Novelda) y Reto Emilio Biota (Elche)-, como a fundaciones y asociaciones tan reconocidas como la A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer) y A.E.B.H.A. (Asociación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia).


Con la venta de este libro, la escritora apoyará el Reto Emilio Biota, a través del Proyecto María, una plataforma cultural solidara fundada por la propia escritora.
Emilio Biota es el niño que aparece en la portada del libro y la finalidad del reto es continuar con el tratamiento que necesita.
En este evento podrán encontrar también ejemplares de esta obra a la venta.