Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presentación de Hay cosas que tiran más, de Juan Gil Palao

Juan Gil Palao presenta su primera novela en Yecla, el jueves 12 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Casa de Cultura de la localidad.

Le acompañará el también escritor Pedro Ortuño Ibañez.

Juan Gil Palao, (Yecla, Murcia, 1970). Escribe su primera novela a los 18 años, “La Sierra del Cuervo”, a la que le siguieron “Vulpes” (1994), “Aracil” (1998) y “Hay cosas que tiran mas” (2004). Ha escrito más de cuarenta cuentos de diferentes géneros, sintiéndose desde siempre impulsado a escribir. Tras diversos trabajos y estudios a principios de 2001 comienza a trabajar como interino en la administración de justicia,  hasta que en 2004 supera las oposiciones e ingresa definitivamente. A principios  2005 se traslada, por motivos de trabajo a Sevilla, ciudad en la que vive hasta finales de 2007, cuando regresa a Yecla.
Hay cosas que tiran mas” es la primera novela que publica estando, hasta el momento, el resto de sus trabajos inéditos.  

SINOPSIS
 

Andrés es un joven atormentado que decide opositar para labrarse una estabilidad y un futuro cuando encuentra lo que había deseado y anhelado: “una mujer con la que compartir su vida”,  la cual lo absorbe y cambia por completo el rumbo de su vida y de su voluntad, hasta llegar a un fatal destino. Es una historia narrada en primera persona a un amigo con el que el protagonista se desahoga.
El autor nos desvela que siempre se enfoca el tema de la “violencia de género” desde el perfil de la mujer víctima, dañada, herida y afligida. Pero son muchos los casos,  las situaciones y las circunstancias,  por eso cree que es mejor verlo enfocado desde otros puntos de vista. Cuando escribió esta historia, en 2004, no se imaginaba que pronto tendría la oportunidad de comprobar personalmente que, a veces, la realidad supera con creces a la ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario