Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 10 de diciembre de 2013

Presentación de El absurdo fin de la realidad, de Pedro Pujante


Sala Mariano Baquero, Facultad de Letras, Campus de La Merced, Murcia.
Jueves 12 de diciembre a las 20 horas.
Presentará el evento Isabelle G. Molina y participará también Antonio Parra Sanz y, por supuesto, el autor, nuestro colaborador Pedro Pujante.



Pedro Pujante (Murcia, 1976) Es escritor y maestro de inglés.
Es autor de los libros de relatos ‘Espejos y otras orilllas’ (Chiado, 2011), ‘Déjà-vu’ (LHF, 2012) e ‘Hijos de un dios extraño’ (Chiado 2012). Ha publicado cuentos en diversas antologías, revistas y magazines. Actualmente tiene una columna en el periódico La opinión de Murcia y ejerce la crítica literaria en nuestro blog y nuestra revista Acantilados de papel y en otros como La tormenta en un vaso. En autor de la novela ‘El absurdo fin de la realidad’ (Ediciones Irreverentes, 2013). Entre sus premios caben destacar: Accésit XII Certamen Literario de Narrativa Corta Asociación Consumo La Alberca (2007); Finalista I Concurso Microrrelatos Acen 2011; Finalista I Convocatoria de relatos MiNatura; Premio Internacional Latin Heritage Foundation 2011. Finalista Certamen de relatos Todos los Santos 2011: I Premio Internacional de relato Marcelino Menéndez; Finalista I Premio de Relato corto Ciudad de Torrevieja; Primer Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción; Finalista en el Certamen Internacional de Cuentos Arbo 2013.


PSINOPSIS
La novela, que ha sido publicada dentro de la colección de ciencia ficción 2099 de Ediciones Irreverentes, describe la inminente llegada de un ovni a un pueblo mediterráneo y la preparación de sus habitantes para recibir a los visitantes alienígenas. El narrador cuenta cómo elabora un discurso de bienvenida para los extraterrestres, salpicado de anécdotas, reflexiones sobre literatura, filosofía o cine, humor, necrofilia romántica y chascarrillos vecinales a partes iguales. No obstante, a medida que el día de la llegada del platillo se acerca las cosas se complican y empiezan a suceder fenómenos extraños: saltos en el tiempo, aparición de misteriosas puertas que comunican a los habitantes con otras dimensiones, visiones estrambóticas y un final delirante e inesperado que dará un giro a toda la novela hasta convencernos de que la realidad no es más que un espejismo, un teatro del absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario