Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 10 de diciembre de 2013

Premios literarios (poesía, relato y jóvenes valores) de Boadilla del Monte, Madrid



Bases para el



I Premio de Poesía Carmen de Silva  y Beatriz Villacañas



                I Premio de Relato Corto José Luis Olaizola  y 



I Premio de Jóvenes Valores de la Comunidad de Madrid



El Área de Cultura del  Excelentísimo Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con la colaboración de la revista de letras TROQUEL, convoca el Primer Premio de poesía  Carmen de Silva y Beatriz Villacañas el Primer Premio de relato corto José Luis Olaizola  y los premios de jóvenes valores.

 

Los premios estarán abiertos para todos los poetas y prosistas que lo deseen, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente en ningún concurso. No está permitido presentarse a ningún miembro del grupo literario TROQUEL, ni del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.





Premio de poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas

Se establece un  premio para el ganador, dotado con 1000 euros y la publicación del libro con una tirada de 250  ejemplares  en la editorial Curva Polar. El autor recibirá 50 ejemplares, los restantes se tratarán de comercializar en las librerías de Boadilla del Monte y en la presentación del libro que se efectuará en cualquiera de los auditorios del Municipio. Los derechos de autor de la primera edición se consideran pagados con el importe del premio. A los dos  primeros finalistas se les entregará una mención de honor y la encina de oro del Ayuntamiento.





Premio José Luis Olaizola de relato corto

Estará dotado con 500 euros y la publicación del relato en la revista de letras TROQUEL.

Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes.



BASES DE LOS CERTÁMENES



1.        Los poemarios tendrán una extensión mínima de 400 versos y máxima de 700, el tema será libre.



2.         Los relatos, cuyo tema también será libre, tendrán una extensión de 3 páginas  con  25 líneas como  máximo  y márgenes de 2,5. 



3.        La obra se presentará en ejemplar por triplicado, cada uno de ellos paginados y encuadernados, en letra tamaño doce puntos, Arial, Time  o similar.



4.         Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, sin la firma del autor, haciendo constar: para el primer Premio de poesía Carmen de Silva  y Beatriz Villacañas o para el primer Premio de Relato corto José Luis Oliazola. En sobre aparte y cerrado —que se acompañará al trabajo—, deberán figurar: nom­bre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI y un breve currí­culum, señalando en su exterior el título y lema elegido.



5.        El plazo de presentación de las obras para ambos certámenes será a partir de la publicación de estas bases y hasta el 31 de diciembre de 2013 aunque se admitirán los trabajos recibidos después del cierre del plazo de admisión, si el matasellos indica la fecha de  envío  anterior a la de finalización de las bases. Los originales deberán remitirse a la siguiente dirección:





Primer Premio José Luis Oliazola de Relato corto o  Primer  Premio  de Poesía Carmen de Silva  y Beatriz Villacañas
Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, calle Isabel de Farnesio, 16 28660 Boadilla del Monte (Madrid)



6.        El fallo del jurado se hará público la última quincena del mes de febrero de  2014. El mismo, se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación regionales y nacionales.



7.        La entrega de los Premios José Luis Olaizola, Carmen de Silva  y Beatriz Villacañas será en acto público a celebrar el día 23 de abril  de 2014 coincidiendo con el día del libro. Los  autores premiado se comprometen a asistir al acto de entrega del Premio, donde darán lectura al relato ganador, o a una selección de poemas del libro, en el caso de los Premio de Poesía. La no asistencia, salvo causa justificada, supondrá la renuncia al mismo.



8.         Los trabajos no premiados serán destruidos.



9.        Se entiende que con la presentación de los originales, los concursantes aceptan la totalidad de estas bases, y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.







El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras y presidido por la Concejala de Cultura del excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Además de las facultades normales atribuidas a un jurado: discernir el premio y emitir el fallo, el jurado tendrá las de interpretar las bases presentes. Su fallo será inapelable y en caso de no haber acuerdo en la calidad de los   trabajos podrá declararse desierto.

La composición del jurado se hará pública después del fallo de los premios.









premios de poesía y relato corto

para jóvenes valores  de la comunidad de Madrid







1.        El certamen será de poemas independientes con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 40. Cada concursante podrá presentar un  solo poema, el tema será libre y no podrán presentarse a él mayores de 18 años ni menores de 14.



2.        Estos premios estarán dotados con 300€ y la publicación en la revista de letras TROQUEL



3.         Los relatos, cuyo tema también será libre, tendrán una extensión de 2 páginas  con  25 líneas como  máximo  y márgenes de 2,5.  Cada concursante  podrá presentar un solo relato.  No podrán presentarse mayores de 18 años ni menores de 14.



4.        Los trabajos estarán  mecanografiados, en per­fectas condiciones de legibilidad, por una sola cara y en tamaño DIN–A4. Se presentará por triplicado y grapadas las dos páginas.



5.         Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, sin la firma del autor, haciendo constar: Para el primer Premio de Poesía  para jóvenes valores o para el Primer Premio de Relato para jóvenes valores. Dentro del sobre de envío se incluirá otro sobre donde  deberán figurar: nom­bre, apellidos, edad  domicilio, teléfono, DNI  señalando en su exterior el título y lema elegido.





6.        El plazo de presentación de las obras para ambos certámenes finalizará el día 31 de diciembre de 2013 aunque se admitirán los trabajos recibidos después del cierre del plazo de admisión, si el matasellos indica una fecha  anterior. Los originales deberán remitirse a la siguiente dirección:





Primer Premio de Poesía o de Relato Corto para  jóvenes valores de la Comunidad de Madrid
Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Boadilla del Monte, calle Isabel de Farnesio, 16 28660 Boadilla del Monte (Madrid)



7.        El fallo del jurado se hará público la última quincena del mes de febrero de 2014. El mismo, se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación regionales y nacionales.



8.        La entrega de los Premios para jóvenes  valores de la Comunidad de Madrid será en el mismo acto público  en el que se entregaran los premios de poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas y de relato corto José Luis Olaizola a celebrar el día  23 de abril coincidiendo con el día del libro.      



9.        Los  autores premiado se comprometen a asistir al acto de entrega del Premio, donde darán lectura al poema o relato ganador. La no asistencia al mismo, salvo causa justificada, supondrá la renuncia al premio.



10.      Los trabajos no premiados serán destruidos.



11.     Se entiende que con la presentación de los originales, los concursantes aceptan la totalidad de estas bases, y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.