Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 21 de octubre de 2013

Conferencia de Santiago Montobbio en Amics de la UNESCO, Barcelona

Nuestro amigo Santiago Montobbio nos invita a su conferencia:

Con mucho gusto os comento que daré una conferencia en Amics de la UNESCO de Barcelona el 24 de octubre a las 19.15 horas. Será en su sede, que está en la calle Mallorca, 207, principal (entre Enrique Granados y Aribau).

Daré la conferencia dentro del ciclo Altaveu de les cultures/Altavoz de las culturas, en que participé ya el año pasado. Al anunciarla en “El poema es todo” se han publicado unas líneas de presentación de la misma y que explicitan su contenido, que os transcribo y podéis ver también allí:

Poesía de amor y muerte: Los soles por las noches esparcidos

En esta conferencia y a través de un particular recorrido y lectura de los poemas de su último libro, Los soles por las noches esparcidos, publicado en la colección El Bardo, Santiago Montobbio referirá cómo aparecen en ellos algunos aspectos afirmativos –como el amor o la infancia o el carácter santo del arte-, pero también cómo están presentes y se entrelazan como constantes el final, el tiempo, la espera, la nada y muy especialmente la muerte. Esta conferencia será un modo de constatar y acercarnos a la presencia y maneras en que puede aparecer la muerte en la poesía. Terminará con una referencia y una reflexión sobre Salvador Espriu, quien afirmaba que su poesía era una meditación obsesiva sobre la muerte, con motivo del año de su centenario.


Podéis ver también el anuncio de esta conferencia en la Agenda de actividades de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y en la web de Amics de la UNESCO de Barcelona:



Espero que esta conferencia sea de vuestro interés. Me alegraría que pudierais asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario