Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 30 de octubre de 2013

A las 4 en punto

Finalmente está todo listo. Hora de preparar la mesa.

Mis tazas Fanaloza Penco están puestas y el pastel recién horneado. Ya pronto serán las 4… ¡Sí! Ya pronto serán las cuatro.

¡Manuel! ¡mmm! ¿Estás preparado ya? En breve serán las cuatro.

Manuel nunca deja de fumar. Sé que algún día, no muy lejano, extraerán sus pulmones y serán motivo de análisis… probablemente por ese aspecto marchito que presentan. Aun no comprendo cómo las personas descubriendo lo pernicioso que es algo para nosotros... lo continuamos haciendo o lo seguimos dejando dominar… nos. Bueno, realmente eso poco importa, es el momento de disponer la mesa. Todo detalle debe ser meticulosamente afinado. Ya el té está listo. Son las cuatro. Empezarán a venir mis amigos…

¡Tic-Tac! ¡Tic-Tac! ¡Pero vaya! ¡Las 4:05!... Impuntualidad ¡me carcome! Detesto la gente que llega tarde, odio la gente que llega tarde, la aborrezco, es de muy mala educación. Y el té se enfría… Son indecentes, inconscientes además. ¿No comprenden? ¡Cuando se les invita a las 4 es a las cuatro! La hora del té no puede ser demorada.

El pastel pierde el fino gusto de recién horneado. ¡Qué terrible! ¿Me veré en el penoso caso de calentar el pastel, de ir a calentar el té? ¡Qué vergüenza con mis invitados! Se hace cada vez más tarde… Son.las.4.y.20.

¡Sí, los sigo esperando! ¡¿Y qué?! ¡Bah! Conténtate con tus cigarrillos que yo por mi parte seguiré esperando. ¡Es la hora del té! ¿Te dice algo?

Me parece una gran falta de respeto que no estén aquí. Pero igual continuaré esperando porque yo sí soy educada y cortés a diferencia de ellos. Son unos maleducados. Y como todo cortés debo esperar.

¡Sí! ¡Vendrán! ¡Yo sé que vendrán!… ¡Déjame en paz! y quédate en silencio si no quieres… que rompa esta estúpida tetera en tu cabeza... ¡Cállate! No deben saber que mis tazas y Fanaloza no tienen relación. ¡Nadie te ha preguntado! li.ligeramente al.go más baratas, pero símiles a fin de cuentas. ¡No te entrometas!, y termínate tu cigarro que ese humo me provoca vomitar…

Manuel, ¿no lo notas extraño? 32 años esperando ¿Tú te has preguntado por qué mis amigos nunca vienen a la hora del té?

¿Sí? ¡Qué chistoso! Ya sé, ya sé que estamos en Managua y no en Londres ni en el Fuji, que aquí no se acostumbra a tomar el té… no se acostumbra la hora del té. ¡Ya sé! ¡Muchas gracias por el dato!...

Pero a fin de cuentas, en verdad, ¿tú sabes por qué mis amigos no me complacen, por qué no vienen a tomar té conmigo?

¿Tú lo sabes?

¡¿Manuel?!

|
|

¡Manuel responde!...

|
|
|
|

¡MANUEL!... ¡iih! ¡Ya se te volvió a caer la cabeza!...

¡ENSUCIASTE!









Managua, Nicaragua, septiembre de 1987. Licenciado en Economía. Ganador del 1er lugar en cuentos del V Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos por el Arte (Managua, 2004). En 2010 “En pena” y “Hoguera” quedan en la Lista de Ganadores del VII Concurso Anual de Cuento breve y Poesía de la Librería Mediática (Venezuela). Ha publicado en diversas revistas.


1 comentario:

  1. Te informo de que los amigos no toman el té, a no ser que estés dispuesto a dar-te prisa en a-te-nder lo que ellos necesitan con an-TE-rioridad.

    ResponderEliminar