Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 2 de junio de 2013

Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos- siglos XII y XII-, de Isaac Navares Losada

Isaac Navares Losada
Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos, Siglos XII y XII
Editorial ADIH, 2013

Sorprendente libro editado por la joven Editorial ADIH, fundada por Antonio Galera Gracia al amparo de la Asociación de Divulgaciones e Investigaciones Históricas, con sede en Murcia.

Un libro en el que echamos de menos que se nos hablase del autor de este minucioso trabajo, impreso en color, con profusión de signos y simbología de los mapas, que se nos explican en las páginas 10 y 11.

La obra carece prácticamente de texto escrito, y se centra en la imagen, lo que se define en la contraportada como "una imagen vale más que mil palabras, podemos asegurar que puede ser disfrutado y entendido por todos los seres del mundo, independientemente de su nacionalidad".

Sesenta y cinco páginas, como decía, casi todas ellas a todo color, para recorrer en los reinos hispánicos, durante los siglos XII y XIII, fortalezas, ciudadelas, alcázar, castillos, fuertes, torres, iglesias fortificadas, villas amuralladas, palacetes, tumbas, hospital, puertos... de los Hospitalarios de San Juan, de la Orden de los Teutónicos, de la Orden del Santo Sepulcro, de la Orden de Santiago, de la de Calatrava, de la de Alcántara, de la de los Trinitarios, de San Lázaro, de los Mercedarios, de los Templarios...

Una obra visual excelente.

Antonia Riquelme García

No hay comentarios:

Publicar un comentario