Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 8 de mayo de 2013

XXI Concurso de poesía de primavera Luis Chamizo

1. Podrán concursar todos los poetas que estén interesados, con un solo trabajo escrito en castellano. El tema es libre.

2. Los originales deben ser rigurosamente inéditos y no deben haber sido pre­miados en anteriores certámenes.  Deben tener un mínimo de 30 y un máxi­mo de 60 versos.

3. Los trabajos deben presentarse por triplicado, en tamaño DIN A4, meca­nografiados a dos espacios por una sola cara.

4. Los poemas o conjunto de poemas deberán tener un título y no estar firmados. En un sobre aparte y cerrado constará el nombre, la dirección y el número de teléfono del autor.

5.   Los trabajos se entregarán en mano, o bien se remitirán por correo, al presi­dente de la AVV. de les Clotes, poniendo en el sobre «para el Concurso de Poesía de Primavera Luís Chamizo»,  plaza de La Verema 2, de 08720 Vilafranca del Penedès.

6.   El plazo de admisión de originales finalizará el día 11 de mayo de 2013

7.  Un jurado competente elegido por la entidad convocante emitirá el veredicto y éste se hará público en el transcurso del acto de entrega de premios que tendrá lugar en la sede de la A.VV de Les Clotes el día 1 de junio a las nueve de la noche. Los ganadores serán informados con el tiempo suficiente como para que puedan asistir a dicho acto, al que también estarán invitados las autorida­des municipales y los medios de comunicación. Al terminar la entrega de premios se servirá un pica-pica de celebración, al que estarán invitados todos los asistentes.

8.  Los poetas premiados deberán recoger personalmente el premio obtenido y leer el poema. La no asistencia al acto de entrega conlleva la renuncia al premio.

9.  Ningún concursante podrá obtener más que un premio de los dos concursos.

10. Los trabajos no premiados podrán retirarse de la AVV. Les Clotes en el transcurso de un mes desde el día de la entrega de premios. En ningún caso los poemas se devolverán por correo.

11. El veredicto del jurado será inapelable y a su arbitraje se someterá la inter­pretación de estas bases. El jurado puede declarar desierto cualquier premio.

PREMIOS:
Primer premio: 350 euros
Segundo premio: 150 euros
Premio local :  100 euros y Trofeo otorgado por la familia García Cañamero