Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 2 de mayo de 2013

VI premios Jorge Manrique de poesía

Ha celebrar el 4 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra convoca los VI Premios "Jorge Manrique" de: Poesía; con motivo de la celebración de la VII Jornada Manriqueña que se celebrara el día 4 de Mayo de 2013.

Bases del Concurso.

Bases Comunes:


1ª) Podrán participar cuantas personas lo deseen.
2ª) El Certamen se realizará el día 4 de mayo en Segura de la Sierra.
3ª) Los trabajos se sellarán de 9 a 11 horas en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y su entrega finalizados, será a las 18:30 horas en la Iglesia de los Jesuitas.
4ª) Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Segura de la Sierra.
5ª) La entrega de los Premios tendrá lugar el día 4 de Mayo en la clausura de la VII Jornada Manriqueña.
6ª) Cada obra vendrá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema o seudónimo y el título de la obra. En el interior del mismo se indicará el nombre, dirección, localidad, provincia y número de teléfono del autor.
7ª) Los premios serán concedidos por un jurado nombrado por la Corporación Municipal de Segura de la Sierra. Este jurado podrá declarar el premio desierto. La decisión del jurado será inapelable.
8ª) Los trabajos no premiados podrán ser retirados una vez se clausure la VII Jornada Manriqueña.
9ª) El hecho de participar en este concurso supone por parte de los autores la conformidad con las presentes bases.

Bases específicas:

Poesía.


10ª) La edición comenzará a las 11 horas, momento en que se entregará a cada inscrito una palabra o lugar del pueblo que necesariamente ha de aparecer en la poesía, para ser considerada válida.
11ª) Las poesías tendrán una extensión máxima de veintiocho versos.
12ª) Los concursantes presentarán como máximo tres trabajos, bajo un mismo lema o seudónimo, el cual deberá figurar al principio del poema, así como el título del mismo.
13ª) Se establecerán dos premios. El primero de ellos por una cuantía de 400 euros y el segundo por un importe de 200 euros.