Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 22 de mayo de 2013

IX Premio "Ciudad de Valeria" de Novela Histórica

El Ayuntamiento de Valeria y la Asociación Cultural “La Gruda” convocan el PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA “CIUDAD DE VALERIA” 2013, en su novena edición, que se regirá por las siguientes bases:

Podrán concurrir todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una novela de tema histórico que en algún momento cite o haga referencia a la antigua ciudad romana de Valeria o, si se sitúa la novela en la época bajo-medieval, a Valera de Suso.

Los trabajos, que serán originales, inéditos y no premiados en otros certámenes literarios tendrán una extensión mínima de 125 páginas y máxima de 200, escritas en lengua española en formato DINA4, fuente de letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado sencillo.

Se presentarán por cuadruplicado, sin firma ni detalle alguno que pueda identificar al autor, bajo un lema que se consignará también en un sobre cerrado en el que se detallarán el nombre y apellidos, dirección, teléfono y un breve currículo del autor. En el sobre se hará constar: Para el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Valeria”.

El premio tendrá una cuantía económica de 300 euros más un regalo de una reproducción de alguna pieza hallada en Valeria.

La edición correrá a cargo de la Editorial “Alfonsípolis”. El autor percibirá los derechos que legalmente le correspondan por la venta del libro, además de 50 ejemplares del mismo.

El plazo de presentación de las obras concluirá el 25 de mayo de 2013 a las 24 horas. Las obras se enviarán a las siguiente dirección :

Ayuntamiento de Valeria.
C/ Castrum Altum nº 2.
16216 Valeria (Cuenca).

El premio será otorgado por votación de los miembros de un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Valeria y la Asociación Cultural “La Gruda” y su fallo se hará público durante la última semana de junio de 2013, para que se publique y presente en las XII Jornadas Romanas.

Las obras no premiadas no se devolverán y serán destruidas inmediatamente después del fallo del jurado.

No se mantendrá correspondencia alguna sobre el premio.

La participación en el presente concurso implica la aceptación de todas las bases relacionadas