Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 20 de diciembre de 2012

Poetas a Molina, una utopía que va cogiendo forma

Vegamediapress.com, con la colaboración de la revista literaria Acantilados de papel, prepara una gran convocatoria de poetas que será el inicio de cada temporada de Los martes de luna llena.

Ayer mañana, el director del diario digital, Jesús Pons, y el de nuestra revista, Francisco Javier Illán Vivas, se entrevistaron con Mariola Martinez Robles, concejal de cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, para informarle de un avance del proyecto y quedar para, en una futura entrevista, concretar los aspectos que convertirán a Molina de Segura en el centro de las miradas poéticas nacionales durante unas fechas del mes de septiembre de 2013.

Desde el pasado octubre de 2012 se está desarrollando, con éxito de público y de participantes, la programación del espacio literario musical Los martes de luna llena (que este año, y durante el último trimestre, se ha celebrado en jornada de lunes), cuya próxima cita será el martes 22 de enero, como siempre, en Guanábana Jam, un local unido indisoluble al nombre de Los martes de luna llena.

El coordinador del eventoy director de este sitio, Illán Vivas, en una idea que ya quiso poner en práctica en la etapa anterior de las citas literario-musicales de Vegamediapress.com, planea que el inicio de cada temporada sea una convocatoria de poetas, que con el tiempo está convencido tendrá repercusión nacional e internacional, y “cuya fuerza futura residirá en la creatividad de quienes vengan a darnos a conocer su poesía”, manifiesta convencido del proyecto.

Esta convocatoria se celebraría en septiembre, y, más concretamente, dentro de la programación de las Fiestas Patronales de la localidad, para que cultura, poesía y fiesta estén unidas durante las horas que dure la convocatoria y los recitales poéticos de todos los participantes.

El objetivo es escuchar poesía y hablar de poesía durante un día, claro que la duración dependerá de los invitados que respondan a la convocatoria, como mínimo cuatro horas, como máximo veinticuatro horas. Y todo integrado dentro de la fiesta popular.”, ha manifestado Illán Vivas.

Tras las fiestas navideñas, está previsto que el director de Vegamediapress.com y el coordinador del evento, entreguen un boceto a la concejal de cultura, Mariola Martínez Robles, y avancen en esa gran convocatoria poética de “Poetas a Molina”.

En la foto de Jesús Pons, Mariola Martínez y Francisco Javier Illán, en la feria del libro de Molina de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario